Antes de buscar culpables hay que resolver problema de hundimientos

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Lo prioritario es resolver el problema de los constantes hundimientos que se han presentado en la zona sur del estado antes de querer encontrar culpables de dicha situación, señaló el Diputado panista Joaquín Hernández Correa.

“Primero hay que ver que la sociedad esté segura y ya después vemos quién es el culpable de no hacer el trabajo adecuado”, dijo.

Señaló que se trata de un problema añejo el de las malas condiciones en que se encuentra la red de drenaje de la zona conurbada, ya que desde que él fue Alcalde de Ciudad Madero se percató de esta situación y presionó a la COMAPA para gestionar recursos para reparar el sistema en la calle 2ª y la calle 10.

Así mismo, comentó que la COMAPA es la que se tiene que hacer responsable de los daños ocasionados a terceros pues los hundimientos son producto de una mala planeación, un mal trabajo de compactación, materiales no adecuados como arena en lugar de champayán.

Señaló que la solución es trabajar bien, hacer las cosas de manera honesta para que estos hundimientos no se sigan presentando en los municipios del sur.

“Finalmente hay que decirlo, las tuberías están mal hechas, hay fugas, rellenan con arena, no lo compactan adecuadamente y el resultado está ahí”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img