Anuncia FGCV inversión de 130 mdp en mejoramiento genético

Dentro del programa de mejoramiento genético, que arrancó hoy en el municipio de Aldama, se aplicarán 35 millones de pesos en compra de sementales; el objetivo: aumentar la calidad y productividad de la actividad ganadera del Estado

Fabián Meléndez/TodoNoticias 

Aldama, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, invertirá 130 millones de pesos a la ganadería tamaulipeca, informó, Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario estatal.

Dentro del programa de mejoramiento genético, que arrancó hoy en el municipio de Aldama, se aplicarán 35 millones de pesos en compra de sementales; el objetivo: aumentar la calidad y productividad de la actividad ganadera del Estado.

Entre sus promesas de campaña, García Cabeza de Vaca, aseguró que durante su gobierno, Tamaulipas seguiría siendo por excelencia uno de los principales exportador de cárnicos del país. Motivo por el cual esta mañana dio a conocer la inversión en la materia.

En el evento en el que estuvieron presentes importantes ganaderos de la entidad y funcionarios públicos, el mandatario recordó, que uno de los principales ejes de su gobierno es impulsar el rubro ganadero.

García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, Delegado de la SAGARPA en la entidad, Eduardo Mansilla Gómez, así como representantes de organizaciones ganaderas de diferentes regiones de la entidad.

spot_img
spot_img
spot_img