Estado Gobierno Seguridad

Anuncia Gobernador avances contundentes en el caso Elena Lavín

Por Víctor Muñiz / Todo Noticias

Cd. Victoria, Tam.- El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya informó avances de las investigaciones que se están desarrollando en los recientes homicidios registrados en Victoria.

En entrevista realizada en el marco de honores a la Bandera, el mandatario estatal señaló que estos hechos no quedaran impunes.

“Tu pregunta se da por las situaciones que se registraron recientemente y que tuvieron gran impacto social, lo que les podemos decir es que desde el primer momento que se enteraron estos casos que se presentaron lamentablemente, hay un proceso de investigación sólida, contundente”.

Aseguró que las investigaciones ya dieron como resultado la detención de personas que presuntamente están relacionadas a estos hechos.

“Ya hay gente detenida en este aspecto, y próximamente daremos a conocer los hechos que se presentaron y la participación que se implicaron estos lamentables sucesos, en este gobierno no habrá impunidad, y vamos a buscar siempre llegar a la verdad”.

Villarreal Anaya se refirió a los hechos registrados el pasado 31 de diciembre con el asesinato de la Victorense Luisa Elena Lavín Montemayor cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el kilometro 16 de la carretera “Rumbo Nuevo” con visibles huellas de violencia y tortura.

A la par de estos hechos, apenas el pasado 6 de enero, fue hallado el cuerpo de otra mujer en un camino vecinal del ejido “Altas Cumbres”, situación que incrementó una marcada psicosis entre la población victorense.

Ante ello, el mandatario estatal afirmó que en este gobierno se aplican las estrategias adecuadas para reforzar la seguridad.

“Vemos un incremento en las mejoras de los niveles de seguridad, en los rubros en los que hemos puesto la debida participación de todos los que integramos la mesa de seguridad y vamos a ver estos tres meses como impactan en el promedio de lo que es los resultados finales de 2022, que se validan en este momento”, afirmó Villarreal Anaya.