Anuncia Gobernador Plan de Austeridad 2017; van por 680 millones de pesos

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una proyección de 680 millones de pesos de ahorro, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunció el Plan de Austeridad 2017; contempla reducción de salarios, una reforma administrativa para mayor fiscalización y no habrá aumento al transporte público. 

En rueda de prensa, dio a conocer que este ahorro se destinará en su totalidad a mitigar el impacto que el aumento de precios, provocará a las familias tamaulipecas.

El Plan de Austeridad contempla la reducción de sueldos y salarios del Gobernador, Secretarios, Subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en un 10%, así como el congelamiento de vacantes que tiene el Gobierno la entidad; obteniendo, dijo, un ahorro de 240 millones.

“Estaremos proponiendo también una reforma administrativa para permitir la fiscalización eficiente de los recursos públicos mejorando estructuras y procesos e ejecución de gastos”, dijo.

También se reducirá el presupuesto destinado a viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social por 200 millones de pesos y en un 25% la utilización del parque vehicular.

Se disminuirá el costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería, generando ahorros por 44 millones de pesos, e incrementaran el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos hasta por 23 millones.

Revisarán, dijo, cada uno de los arrendamientos de los inmuebles, para determinar si son necesarios y sin afectar la prestación de servicios de  infraestructura pretenden generar ahorros de hasta 22 millones de pesos.

Además se ahorran 132 millones en gastos de asesorías, estudios, investigaciones, alimentación, eventos, servicios de limpieza y otros.

Este plan de reducción permitirá mantener los costos del servicio de transporte público, a diferencia de otros Estados, no habrá aumento en las tarifas del transporte público.

Se pondrá en marcha el Programa “Abasto a Bajo costo, en donde las familias de bajos recursos podrán adquirir una canasta básica con un costo 25% por debajo del mínimo en el mercado.

Se instrumentará el programa de comedores comunitarios, con los que alcanzaremos un total de 10 mil comidas diarias gratuitas para la gente que los tiene.

García Cabeza de Vaca dijo que con este Plan de Austeridad se podrá garantizar el acceso a servicios de salud y medicamento a todas las personas en Tamaulipas; afiliaran a 400 mil personas al Seguro Popular quienes podrán atender un cuadro básico de enfermedades.

Se aplicarán descuentos en trámites, servicios, derechos y permisos, como licencias de conducir y tenencia vehicular. Entre otros.

Exhortó al Poder Legislativo y a los ayuntamientos de Tamaulipas a que adopten este tipo de medidas para crear un Gran Acuerdo por la Austeridad en Tamaulipas.

“Sociedad y gobierno estamos empezando una nueva época. Vamos a explotar el potencial económico de nuestro territorio que durante muchos años se ha mantenido dormido y beneficiando a unos pocos. Impulsaremos con fuerza nuestra economía para ampliar las oportunidades de desarrollo de la gente, para que el crecimiento se sienta en el día a día de las familias. Unidos construiremos este nuevo futuro”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img