Apagón afecta toda la frontera tamaulipeca; tornado en NL probable causa

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Matamoros, Tamaulipas.-

Una falla derivada de los daños provocados por un tornado que azotó en Nuevo Laredo genero un apagón en los municipios fronterizos de Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Golfo Norte confirmó a la FECANACO que trabajan en identificar la falla.

Aproximadamente a las 21:41 horas de este domingo, Christian Pérez, Secretario Técnico del organismo empresarial reveló que sostuvo un diálogo con el superintendente regional de la CFE Rogelio Medina Andrade, quien reconoció que la falta de energía eléctrica es a nivel frontera y otras localidades del Estado.

El problema se origina con el proveedor de energía y los más probable es que la causa sea consecuencia de las afectaciones generadas por  los fenómenos naturales en Nuevo Laredo.

“El restablecimiento una vez encontrada la falla, será en etapas por lo que lo más probable es que el apagón generalizado en la frontera de Tamaulipas se prolongue por varias horas e inclusive toda la noche, pudiendo ser más el tiempo de establecimiento y el restablecimiento será diferido por zonas pudiendo llegar la energía primero en algunas y de esa manera paulatinamente”, explicó Christian Pérez.

En representación del Presidente de la Fecanaco, Julio Almanza, exhortó a los comerciantes y ciudadanos a tomar las medidas pertinentes, ya que según diálogo con el titular de CFE el restablecimiento del suministro de energía no será inmediato, aunque aclaró que trabajan a marchas forzadas