Apagón causó pérdida de 180 mdp al comercio tamaulipeco

El presidente de la FECANACO se encuentra en contacto con los encargados de las cámaras de comercio de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, municipios donde se registraron las mayores pérdidas

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La noche de ayer se registró un apagón en la zona norte del estado causando una pérdida de 180 millones de pesos al comercio tamaulipeco, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) del estado, Julio Almanza Armas.

Para esta mañana la energía se ha reestablecida en un 60 por ciento de la zona fronteriza, por parte del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aunque el impacto fue menor por no registrarse en la tarde, los establecimientos que laboran las 24 horas del día, sí tuvieron pérdidas considerables en el transcurso de la madrugada.

Actualmente el presidente de la FECANACO se encuentra en contacto con los encargados de las cámaras de comercio de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, municipios donde se registraron las mayores pérdidas.

También se coordina información con los líderes del comercio en la frontera chica donde también se reportaron apagones.

Almanza Armas exhorta a la CFE e instalaciones gubernamentales encargadas de prevenir este tipo de contingencias a que estén más alertas de ellas, pues estas generan pérdidas considerables para el comercio y provocan caos en la economía local.