Apagón en zona centro del Estado; CFE dice que repara daños

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Altas temperaturas y tormentas, entre otras cuestiones climatológicas son las que han afectado el suministro de energía eléctrica para el Estado en las últimas semanas, y dejando sin el servicio a miles de usuarios.

En esta ocasión son los municipios de la zona centro como San Fernando, Soto La Marina, San Nicolás, San Carlos, Jiménez, Padilla y Casas, quienes reportan desabasto de energía eléctrica desde hace casi ya dos horas

Así como 20 comunidades rurales del municipio de Hidalgo quienes declararon estar sin electricidad desde hace más de 15 horas, por los daños ocasionados  en el sistema eléctrico tras la tormenta del sábado por la noche y madrugada del domingo,  se estima que son más de 2 mil las familias con la misma situación en la región centro del estado.

Mientras que como en ocasiones anteriores la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solo reporta que ya se realizan acciones para solucionar los daños, sin  especificar las causas de estos y cuando podría regresar la luz a los hogares y negocios tamaulipecos.

Los apagones que han enfrentado las distintas regiones del Estado afectan en gran medida a los comercios quienes pierden grandes cantidades de dinero tras cada corte de luz.

Como en semanas anteriores se han presentado cortes de hasta varios días que provocaron pérdidas millonarias, sobre todo en municipios fronterizos, y de acuerdo a información de la Fecanaco, se ha exigido a la empresa prestadora del servicio (CFE) proporcione el mantenimiento necesario a sus instalaciones para evitar daños económicos y materiales a los clientes.

Un ejemplo es la Cámara de Comercio de Matamoros quien reportó que un apagón general durante el día cuesta en promedio 8 millones de pesos por hora aproximadamente, dependiendo si es entre semana o fin de semana que son los días en que se presenta mayor derrama.

También el sector doméstico es seriamente afectado con cada apagón, sobre todo en la actual temporada de altas temperaturas, lo que obliga a la población a acercase a dependencias como PROFECO quien al momento cuenta con 62 quejas contra la CFE por cobros indebidos y deficiencias en la provisión de un servicio.

spot_img
spot_img
spot_img