Aparece chapopote en arenas de Miramar

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Madero, Tamaulipas.- Por causas aún no identificadas, se presentó  un derrama de hidrocarburo en la Playa de Miramar en Ciudad Madero. El riesgo para los bañistas es que se manchen la piel por el chapopote que hay en un radio de unos tres kilómetros  en esta parte de la costa del Golfo de México.

Daniel Gómez Hernández, coordinador de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la zona sur señaló que además de la afectación en piel que pudieran  presentar los visitantes al máximo  paseo, hay riesgo ante la próxima arribazón de tortugas marinas.  

Explicó que corresponde a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente  del nivel federal realizar la investigación de este caso. 

Desde el fin de semana señaló el funcionario se detectaron algunas manchas de hidrocarburo en la zona  de playa y fue en la zona norte de Miramar en donde se orientó este posible derrame.

Indicó que como Profepa coadyuvan tanto con la Asea como con el Ayuntamiento de Ciudad Madero para que   se proceda a la ubicación del sitio probable  en donde ocurrió el derrame y la causa del mismo. 

Explicó que es justo frente al campamento tortugueros en donde se detectó el incidente desde el fin de semana pasado.