Aplicará PF exhaustivo examen a traileres que circulan en Tamaulipas

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Ante el incremento de accidentes carreteros provocados por operadores de tráileres en carreteras de Tamaulipas, que ha enlutado a decenas de familias, un grupo especializado, dirigido por la Policía Federal aplicará una revisión exhaustiva físico-mecánicas de la unidad y de los conductores.

El coordinador en Tamaulipas de la institución Ricardo Adrián Ugalde Hernández, señaló que en la mayoría de las ocasiones, los conductores de las pesadas unidades -sin ser la excepción- violentan y exceden sus bitácoras de viaje, las cuales están estipuladas en seis horas de conducción por dos de descanso.

“Invitamos al Servicio Público Federal sobre todo, que cumplan con las normas de descanso que deben tener los conductores, que son seis horas de manejo por dos de descanso, estamos con el grupo de atención del autotransporte federal que tenemos un grupo especializado, se están haciendo revisiones”, indicó.

Informó que en cada entidad federativa se cuenta con la integración del GAEF (Grupo de Atención al Autotransporte Federal) mediante el cual en un operativo conjunto se verifica al azar las bitácoras de viaje de los traileros y de transportistas de pasajeros principalmente, aunque toda unidad con permiso federal es sujeta de esta acción.

Ugalde Hernández, al momento de la entrevista dijo carecer de la cifra exacta de percances registrados en la entidad, no obstante refirió que si es una problemática por atender, al representar un riesgo para la población.

Apenas el pasado 9 de agosto, en la carretera Rumbo Nuevo, se registró un percance lamentable, donde perdieron la vida dos personas, entre ellas, una menor de edad que viajaba con su abuela hacia la frontera.

Días antes, el 2 de agosto, un percance carretero, precisamente en el que participó una unidad de este tipo arrojó un saldo de 10 muertos y 16 lesionados en la carretera Victoria-San Luis Potosí, a la altura de Jaumave, en el hecho una unidad con pasajeros cayó a un barranco.

El 20 de julio en la carretera Tampico-Mante, otra pesada unidad impactó un vehículo particular, para posteriormente chocar contra la base de un puente e incendiarse y dejando al menos dos personas lesionadas.

El 2 de julio, un choque frontal entre un tráiler y un autobús de pasajeros dejo al menos siete muertos calcinados, en la carretera Tula, Tamaulipas- San Luis Potosí.

Por ello, la aplicación de acciones específicas que buscan reducir la alta incidencia de percances, y que a decir del Coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, se deben en su mayoría al exceso de velocidad, a los turnos de conducción que sobre pasan lo establecido y a rebasar de forma deficiente.

 

spot_img
spot_img
spot_img