Apoya DIF a 720 menores en orfandad por violencia

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El programa implementado por el sistema DIF para atender a aquellos menores que han quedado en situación de orfandad a causa de delitos de alto impacto, lleva un importante avance al contar al momento con 720 expedientes, sobre todo de casos en la zona norte.

La directora del DIF estatal, Omeheira López Reyna, mencionó que en este tipo de programa no se busca tener un cifra muy alta de afiliados, al ser lamentables las causas que han dejado a estos menores al cuidado de familiares o amigos, pero al momento ya está por alcanzarse la meta de mil niños que se había planteado al inicio.

También informó que los municipios con más casos de este tipo son Valle Hermoso, San Fernando, Reynosa, la zona ribereña y localidades cercanas a Victoria, como el Barretal y Santa Engracia, en los cuales las personas a cargo de esto niños han acudido a la institución  a solicitar el apoyo, el cual abarca hasta que lo menores terminen su educación universitaria.

“Es hasta que terminen sus estudios como  a los 20 o 23 años, ahorita tenemos niños y adolescentes hasta los 17 o 18 y van desde los 5 años, llevamos 720 expedientes y el próximo año vamos a valorar si siguen, sería muy triste saber que tengamos un cifra muy alta “.

Y con el propósito de apoyar a estos niños, próximamente se abrirán los centros de reconciliación y paz en donde se pretende que las familias  acudan a recibir terapia psicológica y los menores reciban la atención necesaria para superar cualquier situación de violencia que hay vivido.

“Ya estamos en la capacitación de los instructores para la escuela de reconciliación y paz, esta escuela del persona que busca que las familias y niños entren en este nuevo esquema, a finales de años se hará la primera piedra y se trabajara con las familias para el tema de la certeza jurídica y la terapia psicológica del menor”.

spot_img
spot_img
spot_img