Apoyarán con programas a tamaulipecos deportados

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado está preparado con diferentes programas para atender a los tamaulipecos que sean deportados ante un posible cambio de política migratoria con el gobierno de Donald Trump, aseguró la Subsecretaria de Derechos Humanos, Gloria Garza.

“Son 4 programas, es la certificación, por conducto se firmó un convenio con CONALEP, es un apoyo de autoempleo para el mexicano deportado, apoyo de autoempleo para sus familias y un apoyo de vivienda”, destacó.

Además, dijo que se está trabajando en una estrategia para que los repatriados regresen a sus lugares de origen y no se queden en la frontera, por lo que los programas están diseñados para especialmente para ayudarlos en este sentido.

Así mismo, dijo que el Gobierno sí espera un aumento en las deportaciones pero no en la medida en que había anunciado Donald Trump, sin embargo, están preparados para cualquier escenario que se presente.

Comentó que en el caso de menores de edad deportados hay una vinculación entre el DIF estatal y los DIF municipales para que en cuanto se presente un caso sea atendido de manera inmediata.

Por último, insistió en que el Gobernador está trabajando intensamente en el tema de las posibles deportaciones masivas y señaló que se está buscando que la Federación apoye al Estado en esa cuestión con recursos económicos extra.

spot_img
spot_img
spot_img