Aprueba Cabildo 22 obras de infraestructura del Ramo 33

Redacción / TodoNoticias

 Nuevo Laredo, Tamaulipas

Con estos proyectos, considerados como básicos, beneficiarán a 11 colonias de las más vulnerables con agua potable, drenaje, electrificación y un centro médico

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó 22 obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, donde se invertirán 43 millones 316 mil 796 pesos, en mejoras de infraestructura para las colonias, como es red de drenaje sanitario, líneas de agua potable, energía eléctrica   construcción de módulos para servicios médicos básicos.

Las obras son consideradas de cabecera, por ser para el bienestar de las familias, el propósito es mejorar su condición de vida.

El presidente municipal, Enrique Rivas reiteró que los recursos se lograron tras gestiones ante el Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que una vez aprobado el paquete por el Cabildo, se realizará el proceso de licitación.

“Es una importante cantidad, un monto de 43 millones 316 mil 796 pesos, destinados a infraestructura directa, concretamente en el tema de colonias, como drenaje, son peticiones recibidas de manera constante.

Las 22 obras estarán en distintos sectores vulnerables, para tener agua, drenaje, es parte del trabajo que hemos realizado y gestionado para conseguir estos recursos que no teníamos contemplados”, comentó el alcalde.

Se mencionó que se introducirá tubería de agua potable en las colonias, Los Artistas, Los Sánchez e Independencia Nacional, “son servicios de infraestructura básica en sectores que aún no tienen red de agua potable, es un servicio básico para el desarrollo de las familias”, recalcó el alcalde.

También se introducirá red de drenaje sanitario en las colonias, Independencia Nacional, San Roberto, Los Artistas, Ejido El Bayito, Insurgentes, Ampliación Vamos Tamaulipas y Los Sánchez.

En Los Colorines, se construirá un centro médico y se realizarán trabajos de mejoramiento al dispensario ubicado en avenida Monte Olimpo entre Esfinge e Himeneo.

Por último, se informó que mediante este programa, se van a electrificar algunos sectores de la colonia Granjas Regina.