Arranca el programa “Soy México, mi acta al nacer” en Tamaulipas

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana de este lunes, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y otras autoridades estatales recibieron al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del arranque del programa “Soy México, mi acta al nacer” en el estado, estrategia nacional de nacimiento oportuno.

Detalló que, sin importar la edad, ya sea un adulto mayor o un recién nacido, se puede obtener el acta de nacimiento a través de este programa.

Aunado a ello, señaló que, hasta el momento, desde el inicio de esta medida en otras entidades se han entregado 4 millones 500 mil actas de nacimiento. Además de que muchas personas han obtenido el documento desde cualquier región del país, sin que radiquen en el lugar en el que nacieron.

«Este tema al que hoy nos convoca en esta reunión, en este día tan importante, primero, hasta hace poco el derecho a la identidad no estaba consagrado en la Constitución, hoy está en el artículo 4º, y cuando el Gobernador era Senador participó de esta reforma».

Por su parte, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que la presencia del Secretario de Gobernación refrenda el compromiso del Gobierno de la República con Tamaulipas. Así mismo, comentó que después del derecho a la vida, el derecho a la identidad es principal derecho humano de una persona.

«Hoy nos une aquí al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a este gobierno una causa de gran importancia para todos los tamaulipecos, me refiero al reforzamiento, a la puesta en marcha del programa que permite simplificar trámites de registro civil», dijo.

Comentó que este programa no se había implementado en Tamaulipas por diversas razones pero que hoy con gusto se coloca como un asunto que también tiene especial importancia para este nuevo gobierno, la utilización de un formato único de acta de nacimiento confiable y seguro, el cual podrá obtenerse sin importar el lugar en donde se encuentren los tamaulipecos.

spot_img
spot_img
spot_img