TN / Altamira, Tamaulipas.
Petróleos Mexicanos está trabajando en el saneamiento de tres presas que habían sido afectadas por derrames de hidrocarburo en el ejido Maclovio Herrera.
Lo anterior lo dió a conocer el Sub director de Protección Civil Estatal en la zona, Rafael Chirinos Aguilar, quien refiere que según reporte de Pemex, se está trabajando en el saneamiento de las lagunas contaminadas en ese Ejido.
Refirió que hasta el momento, la paraestatal está respondiendo a los llamados y reportes que hace la ciudadanía, Protección Civil, municipio y autoridades federales como Profepa y SEMARNAT.
Manifiesta que por fortuna los derrames de crudo han ido a la baja en el municipio de Altamira, toda vez que Pemex está reparando y cambiando ductos de forma inmediata.
“Hasta ahorita los incidentes que se habían estado presentando han estado disminuyendo”.
Dijo que la mayor parte de los derrames ocurridos en los últimos meses, fue en el tramo donde se encuentra el Puente de la Esperanza, en la carretera Tampico Mante, sin embargo, allí, aseguró el funcionario que Petróleos Mexicanos cambió poco más de un kilómetro del ducto para evitar más derrames.
“La paraestatal sigue trabajando y sigue atendiendo las situaciones que se han estado presentando, sin embargo, llamó a la ciudadanía a denunciar de inmediato cualquier derrame al 911 para que Pemex actúe de inmediato.
Información: Erik Huerta

