Aseguran suministro de medicamentos en el IMSS

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, aseguró que la dotación de medicamentos con la que cuenta la institución está garantizada, toda vez que ronda entre el 99.6 por ciento.

“Lo hemos avisado muchas veces a través de los medios, en un rankeo a nivel nacional andamos como en décimo lugar, aproximadamente”.

Dijo que el cuadro básico del IMSS, sin fármacos de torre de control, es decir, para enfermedades oncológicas como el cáncer, cuenta con 271 medicamentos.

“Sólo los pacientes que hoy nos ocupan la gran parte de la instancia intrahospitalaria como lo son los pacientes con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, la hipertensión, que son los que recurren más a urgencias y a la consulta tenemos medicamento completamente para ellos”.

Por otra parte, señaló que en Tamaulipas cerca del 59 por ciento de la población es derechohabiente del IMSS y que para atenderla se tiene instalada la capacidad suficiente en 6 hospitales de zona, 2 regionales, 134 unidades de medicina rural más 4 hospitales del régimen de PROSPERA.

“Sumado a las acciones que hoya la Secretaría de Salud nos marcará en temas de prevención y promoción evitaremos junto con ellos que alguna situación ponga en riesgo la salud de los tamaulipecos”.

Aseguró, en este sentido, que la recaudación ha aumentado gracias a las reuniones con los empresarios, quienes están pagando las cuotas obrero patronales, toda vez que ha habido felixbilidad por parte del Instituto para saldar adeudos.

spot_img
spot_img
spot_img