Atención a víctimas del delito prioridad en Tamaulipas

Patricia Azuara/TodoNoticias Ciudad, Victoria.-

Será prioritaria la atención a víctimas del delito en esta administración, aseguró el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, quien dio a conocer que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, que aún están elaborando, incluirán programas y proyectos para las personas que han sido perjudicadas por esta ola de inseguridad.

Indicó, que desde el primer día de la gestión, han trabajado muy de cerca con todo aquel que pide apoyo por haber sido víctima de algún tipo de delito; en este momento, aseguró, están llevando a cabo un censo para incluirlas en los diferentes programas que están por iniciar.

“Sin duda alguna es un tema muy sentido, hemos estado muy cerca de ellos, manifestándole todo  nuestro respaldo, todo el apoyo y por supuesto calificándolos para efecto de estar propensos a recibir estos programas”, reiteró.

Reveló, que están por concluir las mesas de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo (2016-2022) en consenso con tamaulipecos en donde se constató que la atención a víctimas del delito es una de las más sentidas peticiones de la población.

“Para ellos tendremos programas sociales de respaldo de apoyo, para sus padres, para hijos, para la madre que haya tenido la pérdida de un hijo, o para la esposa que este viuda o el esposo que este viudo, tendremos programas para apoyo a ellos”, acotó.

En otro tema, destacó, que dentro de la estrategia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra la recuperación de espacios recreativos como una medida para combatir la delincuencia.  

“Esta es precisamente una de las líneas estratégicas que el Gobernador ha venido marcando, el que invitemos a la sociedad, precisamente a que se apropie de los espacios públicos, para que sean ellos los que lo disfruten y que no permitamos el ingreso de la delincuencia a estos lugares. De esto se trata la recuperación de espacios, que dejen de ser utilizados por la delincuencia y que sean espacios familiares”, concluyó.  

 

spot_img
spot_img
spot_img