Atención Ciudadana recibe 100 solicitudes al día: Silvia Almanza

Ulises Loredo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Atención Ciudadana en el estado recibe entre 80 y 100 solicitudes de apoyo al día, de las cuales se demandan más las becas escolares, medicamentos, empleos y apoyos económicos, informó la titular del área, Silvia Leticia Almanza Armas.

Asimismo, dijo que del total de peticiones que reciben están solucionando alrededor del 80 por ciento de ellas.

“Siempre se le apoya, por ejemplo, si viene una necesidad de un tratamiento de 15 mil pesos, pues les damos la mitad, siempre los apoyamos”.

Detalló que con el inicio de la temporada decembrina las solicitudes de apoyo han tenido una disminución, sin embargo, los lunes siempre hay afluencia de personas con peticiones de ayuda.

Aunado a lo anterior, señaló que a pesar de que iniciaron su gestión el pasado octubre con pocos recursos, no han dejado de apoyar a la ciudadanía y no tienen un límite de cantidad para brindar sus servicios, sea cual sea lo que requiera la persona.

“A pesar de que entramos en octubre estamos apoyando a la gente. Ahorita no tenemos muchos (recursos), hacemos, nos estiramos lo máximo, a todos estamos apoyando a todos, de una manera u otra las estamos apoyando”.

Por último, refiriéndose al tema en apoyo a las personas que padecen cáncer y se dice que no están recibiendo la quimioterapia, dijo que las personas tienen recursos limitados y llegan a tal punto que carecen de dinero para realizar sus terapias y acuden a las instalaciones.

“Hay gente que no tiene seguro y primero entran por su cuenta y tienen dos, tres quimioterapias y ya la cuarta es mucho y empiezan a pedir la ayuda, pero sí las estamos canalizando al seguro y sí están apoyándonos en el centro de salud”.

spot_img
spot_img
spot_img