Atenderán peticiones de seguridad de ONG`s

El Secretario General de Gobierno aseguró que ya se está evaluando la solicitud presentada por algunos de ellos y en la medida de lo posible se les dará respuesta

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La inseguridad que enfrentan algunos municipios de Tamaulipas aunando al reciente asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Hernández provocó que algunos organismos nos gubernamentales soliciten seguridad personal a las autoridades estatales.

El Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos dio a conocer que efectivamente se recepcionaron peticiones y se responderá de manera adecuada, de acuerdo a las facultades y garantías con que cuentan.

Miriam Elizabeth Rodríguez encabezaba el Colectivo de Desaparecidos de San Fernando una labor que la llevo a solicitar seguridad a las autoridades, petición que de acuerdo a ong’s no fue atendida de manera adecuada y que la puso en riesgo, por tal motivo los diferentes colectivos del Estado han recurrido a pedir se les otorgue protección.

El Secretario General de Gobierno aseguró que ya se está evaluando la solicitud presentada por algunos de ellos y en la medida de lo posible se les dará respuesta.

“Se está evaluando y en todos los casos de ser necesario se les va a otorgar seguridad”

Actualmente en el estado existe un déficit de elementos de seguridad razón por la cual cada petición será evaluada cuidadosamente, para decidir el apoyo que podría brindado a los colectivos.

“Obviamente faltan elementos no es un tema sencillo pero bajo la evaluación que se hace se les va a poyar”, concluyó

spot_img
spot_img
spot_img