Aterrizaje forzoso de aeronave en Tampico deja 2 lesionados

Valeria Zuñiga/ TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.-
Dos personas lesionadas es el saldo del aterrizaje forzoso de una avioneta tipo Cessna poco antes de la medianoche del viernes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional “General Francisco Javier Mina” de Tampico, Tamaulipas.

Una intensa movilización de cuerpos de auxilio para resguardar el lugar y atender a las personas que viajaban en la aeronave permitió que ambulancia de la terminal aérea trasladará a los lesionados a un hospital particular de la zona, de acuerdo al reporte de Protección Civil en Tampico.

La avioneta de matricula XA-UAJ perteneciente a la empresa TCM de carga, presuntamente se quedó sin combustible, lo que provocó el percance, en el que resultaron heridos el piloto Jesús ramón Leyva Aguilar y el Copiloto David Corona Delgado, quienes se encuentran delicados de salud, pero estables.

En el auxilio y atención de estas personas también participó en apoyo personal de la Cruz Roja de la localidad, informó Eduardo Morales, director de Protección Civil, quien confirmo que solo se registraron daños materiales.

Decenas de automovilistas y personas cercanas al lugar se detenían en los alrededores del aeropuerto debido a que ocasionó sorpresa el percance, lo que además provocó tráfico durante varios minutos.