Atienden a 400 víctimas de delitos de alto impacto

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va de la actual administración estatal el Instituto de Atención a Víctimas ha atendido 400 delitos de alto impacto, es decir, violaciones y cometidos por el crimen organizado, de los cuales el mayor porcentaje se registra Victoria y Reynosa, informó su Directora, Lorena Garrido Salazar.

Asimismo, adelantó que tienen instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de trabajar de manera inmediata y responder a la brevedad cuando una familia tamaulipeca necesite ayuda del Estado.

“Desde el momento que ellos están denunciando nosotros tenemos y estamos trabajando de manera transversal con la Procuraduría”, explicó.

Por lo anterior, la funcionaria detalló que de los 400 casos registrados por el Intituto los que encabezan la lista están ligados a la violencia, ya que en el tema violación son pocos los casos que han llegado a las instalaciones.

Aunado a ello, manifestó que dan apoyo integral en los servicios funerarios de las familias de bajos recursos, así como reforzamiento psicológico, siempre y cuando el Instituto cuente con fondos para bridar la ayuda.

“Pero claro que a nadie se le deja desprotegido, es un presupuesto ahorita que nos está otorgando el gobierno, no tenemos un fondo como tal porque estamos ya a un paso de hacernos comisión”.

spot_img
spot_img
spot_img