Auditoría al Ayuntamiento de Madero quedaría lista la semana entrante

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La auditoría que se realiza al Ayuntamiento de Ciudad Madero por el desvío de entre 250 y 300 millones de pesos quedaría lista la próxima semana señaló el Secretario del Ayuntamiento Juan Torres.

Una vez que se tengan los resultados de este procedimiento se definirá el  sustento legal para  la denuncia penal interpuesta en contra del ex alcalde Mario Neri Castilla.

La denuncia se interpuso en contra del ex alcalde que entró en funciones por el actual  diputado  federal Esdras Romero, al tesorero Fernando Rivera y al ex secretario Sergio López de Nava.

Torres Sáenz señaló que tras detectar el faltante, se solicitó la realización de una auditoria para proceder legalmente con el sustento necesario y que las  últimas observaciones se realizarán en los próximos días.

Roberto Avalos asesor jurídico del Ayuntamiento señaló que los faltantes de documentación ascienden a los 250 millones de pesos y la contralora Diana Fernández, expuso que la denuncia se presentó por los delitos de peculado y los que les resulten a los ex funcionarios municipales de Ciudad Madero.

Tras ignorar las solicitudes del actual gobierno municipal y de la Auditoría Superior del estado que ya había requerido a los ex funcionarios los faltantes en documentación, tendrán ahora que acatar las disposiciones de la Procuraduría General de Justicia,

spot_img
spot_img
spot_img