Aumenta demanda de testamentos en la entidad

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La demanda de testamentos ha crecido en la entidad luego de que se instauró que septiembre fuera el Mes del Testamento, ofreciendo atractivos descuentos para tramitar este documento, informó el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Rigoberto García García.

«Incluso se ha extendido el periodo y se ha considerado también en el mes de octubre, y algunos notarios lo han prorrogado por todo el año para poder cumplir con la exigencia del pueblo», dijo.

Una de las situaciones que ha detonado este crecimiento en la actividad testamentaria, es que a parte de que durante septiembre, octubre y otros meses hay atractivos descuentos en este sentido, Tamaulipas es uno de los estados que cuenta con los precios más bajos para realizar trámites ante una notaría pública.

«En los testamentos la actividad se ha incrementado desde que se estableció ese proyecto testamentario, se ha incrementado en todo el estado», insistió García García.

Así mismo, refirió que otras de las actividades notariales más frecuentes tienen que ver con la celebración de contratos de compra-venta, así como la cesión de poderes. Comentó que la actividad notarial en el estado se ha mantenido de manera regular durante los últimos años y que no ha crecido el número de notarías.

«Tiene que atender (una notaría) a un cartamón de cierto número de población para poder incrementarlas pero no hay ningún proyecto de eso… La ley establece un número preciso de los lugares en los que ya rebasada esa cantidad de población se puedan llevar notarios pero ahorita no hay proyectos.

spot_img
spot_img
spot_img