Aumentaría CONAFE servicios por deportaciones

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas, Pedro Hugo Medina Salazar, informó que están previendo un incremento de estudiantes en la zona norte de la entidad por las deportaciones por parte del gobierno de Estado Unidos.

“Tenemos que darles la oportunidad a todos esos niños que puedan llegar a las comunidades de la frontera”.

Señaló que, por órdenes del Secretaría de Educación aceptarán a los niños en los planteles, aunque no cuenten con documentación oficial, ya sea el acta de nacimiento o algo que acredite su nacionalidad.

“Se les invita para que los niños adopten la binacionalidad, son niños de Estados Unidos y con acta de nacimiento mexicano, pero si no llegan a tener nacionalidad tenemos la facultad del consejo de hacer un examen evaluatorio”.

Asimismo, dijo que con el examen de diagnóstico que se les aplicará sabrán en qué nivel académico se incorporarán los niños y jóvenes.

“Sobre todo darles la oportunidad a que tenga y ejerza su derecho a la educación, estamos preparando, tenemos un diez por ciento de líderes preparándose para su llegada”.

Explicó que se espera la mayor afluencia de niños y jóvenes en los municipios de la franja fronteriza del estado, empero, también existe la posibilidad de un incremento en la zona centro o sur de la entidad.

“Estamos viendo por dónde, tenemos 120 jóvenes asistentes, capacitadores e instructores en todo el estado que son los que nos pueden estar reportando dónde crece la necesidad”.

 

spot_img
spot_img
spot_img