Aumentó carga de trabajo para defensores públicos

Ricardo Galindo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La carga de trabajo aumentó considerablemente para los defensores públicos con la implementación al 100 por ciento del nuevo sistema de justicia penal, informó María del Rosario Garza Hinojosa, Directora General del Instituto de Defensoría Pública.

«Sobre todo en materia penal, casi el 80 por ciento de las defensas las está llevando la Defensoría Pública», dijo.

Señaló que esto significa estar utilizando defensores públicos de otras adscripciones para llevar un caso específico porque el juez así lo indica y así lo marca la ley. Aún así, comentó que la carga de trabajo está equilibrada y que se está en continuo conocimiento de todos y cada uno de los asuntos que lleva el instituto.

«Los delitos de mayor incidencia son homicidio, secuestro, violencia doméstica… En unos días tendré la estadística en números y si hay incremento, verdad».

Por último, en lo referente a los recursos con los que cuenta el Instituto dijo que dependen de la Secretaría General, ya que hay una jefatura administrativa pero no maneja nada de recurso y todo se hace a base de requisiciones por conducto del jefe administrativo.