Autonomía de municipios no será afectada por representantes del Gobernador

Ulises Loredo/Todo Noticias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La autonomía de los municipios no se verá afectada por la asignación de representantes del Gobernador en las 6 regiones del estado, ya que estos sólo tendrán como objetivo estar más cerca de la ciudadanía, informó el Diputado local Jesús María Moreno Ibarra.

Así mismo, se refirió al primer nombramiento que ya se dio en este sentido para la zona norte Reynosa, y dijo que anteriormente los reynosenses se habían quejado de la falta de atención del gobierno estatal, siendo aquella ciudad la más grande del estado, por lo que ahora aplauden esta decisión.

«Y ahora que se tiene a bien por parte del Gobierno del Estado, abrir una oficina ahí y poner su representante y ofrecer servicio a los ciudadanos, no tiene nada que ver con los servicios que presta el municipio ni se está violentando la autonomía del mismo», dijo.

Insistió en que desde el Congreso del Estado se ve con mucho beneplácito que el Gobernador Cabeza de Vaca esté cumpliendo con sus compromisos de campaña como este de tener representante en cada una de las 6 regiones en que se ha dividido al estado.

Por otro lado, se refirió al caso de la Alcaldesa de ese municipio, Maki Ortiz, y dijo que se le va a exhortar a que en un lapso de 10 días informe por qué se reinstaló en sus cargos a funcionarios que habían sido removidos por el Cabildo local al no cumplir con los requisitos que marca la ley.

«Entonces, queremos pensar que la Alcaldesa tiene razones suficientes para haberlos reinstalado pero nosotros tenemos que actuar porque hemos recibido información del Cabildo y esta Legislatura es muy responsable y estamos tratando de dignificar el trabajo de los diputados».

spot_img
spot_img
spot_img