José Lara / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
la dirección general del ISSSTE autorizó la compra de 550 toneladas de aire acondicionado para todas las clínicas y hospitales del Estado, informó el Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Marco Antonio Silva Hermosillo.
La falta de aires acondicionado afecta a todas las unidades de salud de todo el Estado, lo cual genera molestias entre los trabajadores debido a las altas temperaturas que no permitían brindar una adecuada atención a los pacientes.
Y dijo cuando no se garantizan las condiciones generales de higiene y seguridad en un centro de trabajo, el rendimiento de la productividad laboral se ve notablemente disminuido.
“En la Junta del Consejo Consultivo del ISSSTE se habló de la situación que tenemos en todo el Estado, estamos trabajando en situaciones críticas, precarias totalmente tenemos el caso de Reynosa quemado un compresor desde hace meses”.
Por estas razones, subrayó, se vio en la necesidad de plantear la problemática al líder nacional de la FSTSE Joel Ayala, y este a su vez hizo lo propio ante el Director Nacional del ISSSTE quien autorizó el reemplazo de los equipos de aire acondicionado de todas las clínicas del ISSSTE, los cuales tienen una antigüedad mayor a veinte años y en algunos casos los equipos están totalmente quemados.
“Quiero informarles que son 550 toneladas de aire en todo el estado al delegado ya le llego información ya está autorizada la petición que el senador Joel Ayala hizo ante el director nacional sobre este problema tenemos calores de hasta 45 grados”.
Será en el lapso de un mes cuando inicie la licitación para comprar los nuevos equipos para posteriormente proceder a su instalación en el mes de Agosto.