Auxiliarán a paisanos con paraderos seguros

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para auxiliar a los paisanos que regresan en esta temporada al país, el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Migración instalarán 12 paraderos seguros en carreteras de la entidad, informó la Subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos, Gloria Garza.

«En ese rubro por primera vez la Procuraduría va a designar un ministerio público por paradero para en caso de requerir un migrante auxilio o presentar una denuncia podamos localizar o tener a una persona facultada para poder intervenir».

Dijo que será designado un ministerio público en especial para cada paradero y que de requerirlo su agencia será la que intervendrá. Por ejemplo, el ministerio público de Altamira será asignado para el paradero ubicado en el mismo municipio.

«Eso permitirá sobre todo que entre las autoridades que estén en los paraderos sea más fácil poder prestar el servicio», dijo.

Precisó algunos de los puntos en los que estarán ubicados estos paraderos, tales como en la carretera Monterrey Nuevo Laredo, en la intersección conocida como la «y» en la carretera Victoria-Matamoros, en Altamira, en el municipio de Villagrán, en Ciudad Victoria, entre otros.

«Vamos a recibir a los migrantes y se les van a estar dando unos folletos de dónde están los demás paraderos seguros, además de que se van a brindar servicios como trámites de actas de nacimiento, actas de matrimonio, CURP, licencias de manejo, así como probablemente la credencial de elector».

spot_img
spot_img
spot_img