Avala Gobierno del Estado postura de gasolineros

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria.- El Gobierno del Estado avaló la decisión de los gasolineros de cerrar parcialmente las estaciones de servicio en la franja fronteriza; Cesar Verastegui Ostos, Secretario General de Gobierno en Tamaulipas, aseguró que los empresarios no tienen por qué subsidiar a PEMEX afectando su operación.

Dio a conocer que aun siendo un tema que le compete a la federación, el Gobierno encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca está haciendo lo propio para crear estrategias en favor de los empresarios del ramo y de la población.

Desde las seis de la mañana y hasta las 12 de la noche del día de hoy al menos 250 gasolineras fronterizas cerraron sus puertas y exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les otorguen más y mejores estímulos fiscales. Estas estaciones de servicio, se encuentran ubicados desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

“Definitivamente respaldamos la postura del Gobernador, no deja de ser un problema, porque sí bien es cierto es un tema federal, estamos de acuerdo en que los gasolineros no tienen por qué estar subsidiando o financiando en este caso a PEMEX. Se están poniendo de acuerdo para que cierren todas las de la frontera”, reiteró.

Además indicó: “Como ustedes saben lo que es la franja fronteriza esta subsidiado el combustible y al parecer no se les está respondiendo en tiempo y forma y aparte de que es una protesta por el incremento, están viendo en el acto se les tome en cuenta lo del subsidio”.

 

spot_img
spot_img
spot_img