Avanza 50% depuración de padrón de apoyos sociales

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales, Álvaro Barrientos Barrón, informó que el proceso de depuración del padrón de apoyos sociales del Estado se encuentra con un avance del 50%.

“Estaríamos hablando de que a finales de este mes vamos a tener un diagnóstico de un 50% del padrón”, dijo.

Explicó que se está haciendo trabajo de campo para verificar que los beneficiarios del padrón realmente existan y sean realmente las personas que tienen esa necesidad en dicho programa.

“Vamos a finales de este mes con los ejercicios que se han estado realizando, a tener un diagnóstico obviamente más objetivo y esperemos que en los primeros 3 meses de este inicio de año podamos tener ya en su totalidad la evaluación”, dijo.

Se está trabajando sobre un padrón de alrededor de las 500 mil personas en distintos rubros como lo son pobreza alimentaria, en la cuestión educativa y algún rezago de servicios públicos.

“Es por ello que como es una base realmente amplia, se tiene que estar llevando de manera gradual para que realmente se pueda comprobar en campo”, dijo.

Por último, en otro tema, informó que se espera que a finales de este mes el titular de la Secretaría de Bienestar Social; Gerardo Peña Flores, esté dando a conocer los nuevos programas sociales que el Estado pondrá en marcha.

spot_img
spot_img
spot_img