Avanza conformación del Expediente Social Único

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La conformación del Expediente Social Único avanza progresivamente en el Estado, se busca obtener información más exacta sobre las necesidades de la población y los programas a ejercer, aseguró Enrique Salinas Garza Subsecretario de Promoción y Participación Social de la Secretaria de Bienestar Social.

“Lo quiere el gobernador es conocer de vivía voz cuales son las necesidades de las familias tamaulipecas para tomar mejores decisiones con menos recursos hacer más”

Durante el censo a realizar de manera simultánea en todos los municipios, se visitarán más de 900 mil viviendas para conocer la situación de las familias y así poder aplicar los recursos de una manera más eficaz.

“Vamos a hacer una cobertura del 100 por ciento de la familias no va focalizado vamos a censar más de 900 mil viviendas para conocer de todos los estratos las necesidad, pues no quiere decir que las familias de un buen nivel económico no tengan algún problema”

Gracias al plan de austeridad aplicado por el gobierno estatal los recursos ahorrados podrán ser destinados a otras secretarias y a los apoyos sociales.

El programa alimentario es uno de los muchos a ejercer y dentro del cual se dará a las familias una tarjeta con la cual podrán adquirir productos a bajo costo, lo cual a la larga es un apoyo más grande que el entregado en las despensas.

Al ser un necesidad urgente la realización de este expediente las autoridades aseguran será en los meses próximos de julio o agosto cuando se esté iniciando de manera formal con este.

“Queremos terminar en máximo 60 días tener definidos los padrones para de allí en adelante compartirlo con las secretarias y tomar decisiones al respecto”