Bajo lupa obras del ITIFE

José Lara/TodoNoticias.-

Ciudad Victoria.- Revisarán con “lupa” las obras que se están ejecutando en diferentes escuelas de la entidad, aseguró el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz; buscan garantizar que los trabajos se realicen de manera óptima.

Los directivos de las instituciones educativas, dijo, únicamente son gestores de las obras que requiere la escuela a su cargo, pero es el instituto quien maneja los recursos y se encarga de la asignación de las obras.

“El director de la escuela o del kínder o  de la primaria,  ellos son gestores piden la obra que se necesita como  la techumbre,  la barda o el laboratorio pero  los que ejecutamos toda la infraestructura física es jurisdicción del ITIFE”.

Detalló que además de la supervisión por parte del personal de la Contraloría del Estado, existen otras figuras oficiales que visitan los planteles para garantizar que las obras se realicen en tiempo y forma y sobre todo conforme a la calidad estipulada en el contrato.

“Nosotros tenemos auditoria por parte de Contraloría del Estado y un comisario en Victoria y también nosotros mismos una supervisión. Trabajamos mucho en la supervisión porque es parte fundamental para que se realicen obras de calidad; que se construya una barda o comedor en tiempo y forma”, reiteró.

Para evitar que ocurra lo sucedido durante la administración anterior, dijo, de dejar obras inconclusas, abandonadas y de mala calidad, directivos y maestros solicitaron a las nuevas autoridades atender la problemática heredada.

“Esa es la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la de visitar los planteles educativos y la de ejercer una correcta supervisión para que todas las obras concluyan de la mejor manera y con ello podamos tener escuelas dignas y de gran calidad”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img