Estado Local Portada Salud

Basificación en IMSS Bienestar, lenta pero segura

Por José Gregorio Aguilar / TN 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proceso de basificación de trabajadores a IMSS Bienestar sigue en marcha, con avances significativos en  Tamaulipas afirmó Marggid Rodríguez Avendaño.

“Se basificó a 915 de los 2 mil 500 que tienen que  pero también por una indicación presidencial se basificó a quienes entraron a trabajar durante la etapa Covid-19, que en total fueron 550 trabajadores que estuvieron en la primera fila atendiendo a los pacientes”.

El coordinador estatal reconoció que aunque se ha completado la primera etapa, aún faltan otras que están pendientes aunque aún no hay fechas confirmadas para su inicio.

“Estamos esperando que nos digan cuando es la segunda y tercer etapa porque siguen firmes, no se han descartado”.

Marggid afirmó en este contexto, que también se han contratado a más de mil 200 médicos especialistas y subespecialistas y mil 200 enfermeras especialistas y subespecialistas para los hospitales de todo el Estado; dichas contrataciones han permitido reducir el índice de traslados a otros estados hasta en un 50 por ciento.

“El avance ha sido sustancial con respecto a que tengamos hospitales donde la principal acción sea la de hacer resolutivos; que queremos decir con esto, que no tengamos que trasladarlos a Monterrey o a otras entidades para que puedan ser atendidos”, aseguró, como parte de las cifras alegres que ofreció.

            El coordinador estatal de IMSS Bienestar  reconoció que existen pendientes importantes, como los pagos al personal transferido, lo que sugiere que aún hay desafíos por superar en este proceso sin embargo,  el doctor Marggid, mejor conocido por hacer recorridos por los túneles de Victoria y sitios históricos que por su  desempeño en el actual cargo, minimizó la problemática asegurando que también hay una mejoría significativa en el  pago de sueldos.