Becas Prospera apoya a 126 mil estudiantes tamaulipecos

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) apoya a casi 126 mil alumnos a través del programa Prospera en Tamaulipas; anualmente se destinan mil millones de pesos para estudiantes desde nivel básico hasta universidad.

El Delegado de la  SEP, Gerardo Terán Cantú informó que a partir del presente ciclo escolar, luego de las modificaciones que se hicieron a las reglas de operación del programa Prospera, ya se está apoyando a los estudiantes universitarios que en ocasiones y por razones económicas, truncan su proyecto de vida.

“Ya estamos apoyando a través de becas prospera desde este ciclo escolar que inició en agosto, a jóvenes universitarios es para que no se trunque este proyecto que han venido apoyado con becas desde básica y bachillerato y de repente frenaban entonces se hizo una modificación y esos alumnos ya son becados por  prospera”.

Enfatizó que por concepto de becas federales, desde nivel básico hasta la educación superior, la dependencia educativa eroga una cantidad cercana a los mil millones de pesos cada año.

Con esa inversión es posible apoyar a casi 150 mil estudiantes con diversos apoyos becarios y es la respuesta del gobierno federal para evitar que por falta de dinero los alumnos abandonen la escuela.

“Son diferentes programas de becas como el de Manutención para educación superior en donde casi 15 mil alumnos reciben apoyos; otro programa es en media superior donde casi 8 mil alumnos son beneficiados. Pero lo más importante son las becas que se entregan a través del programa Prospera, son educativas y se aterrizan a través de la Coordinación Estatal de Prospera y ahí tenemos casi 126 mil alumnos”.

 

 

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img