Blindaje de seguridad por Buen Fin y épocas decembrinas

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Las autoridades de seguridad y los empresarios de Victoria, ya se encuentran preparados para el inicio del Buen Fin y con ello el arranque de la temporada donde se presenta un marcado incremento en la derrama económica.

El Presidente de la CANACO Victoria José Luis Loperena, comentó que los 3 órdenes de gobierno han preparado un blindaje para evitar sobro todo el delito del robo a comercios y ciudadanía, durante la época de fiestas, redoblando incluso el número de elementos de seguridad que vigilarán las calles.

“Tendremos una ciudad blindada en términos de seguridad donde los 3 órdenes de gobierno han estado en conjunto han hecho un plan de trabajo en conjunto en lo que respecta a cada tipo de policía, durante toda la época decembrina y no solamente el Buen Fin, la Secretaría de Seguridad son 190 elementos por turno, y es de 2 a 3 turno, la Guardia Nacional se habla de 30 a 50 elementos, de parte del ejercito también de 30 a 50 elementos, la Policía Federal ellos traen el tema carretero”.

Destacó que es debido a que en esta época del año se maneja más dinero y bienes, no sería justo que la población perdiera  a manos de delincuentes s su patrimonio, por lo que se intensificarán las labores a partir de hoy y durante todo diciembre.

“Se está tratando de evitar es el robo de dinero, de mercancía, el robo a comercios, a transeúntes, es evidente que son días en que la gente sale con sus aguinaldos, quincenas, ahorros, son días que se maneja más dinero o bienes”.

Afortunadamente dijo los índices delictivos han disminuido en Ciudad Victoria razón por la cual no aceptarán la información que circuló recientemente en donde la señalan como una de las peores ciudades para vivir, pues aseguró la percepción de seguridad ha cambiado considerablemente.

“Vamos a ser conjunta con varios organismos para levantar la voz y poner un posicionamientos, porque a todos los victorenses nos consta que esos datos son erróneos, la percepción ha mejorado bastante, los índices delictivos han ido a la baja drástico, la percepción es positiva, tenemos vida nocturna más activa”