Blindan a funcionarios de PGJE

Redacción/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Funcionarios de primero y segundo nivel de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas recibieron unidades blindadas para garantizar su integridad y seguridad dentro del cumplimiento de sus funciones; autoridades realizan un análisis para identificar necesidades de más vehículos con esas características.

El Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrralah reveló que al menos en lo que va del presente gobierno estatal, son ocho unidades blindadas las que han sido asignadas para la PGJE y están en vías de nuevas adquisiciones.

A estas necesidades de proteger con mayor equipamiento, a los funcionarios y servidores públicos que enfrenten riesgos para cumplir su encomienda se han sumado, el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica; el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro y el Magistrado Presidente del Poder Judicial en la entidad, Horacio Ortiz Renán.

En entrevistas anteriores Ortiz Renán señaló “sí exactamente, he estado en pláticas con el Procurador, precisamente antes de asumir la presidencia, en pláticas casuales e informales le decía que habrá ocasiones en que algunos jueces van a requerir de protección, llámense escoltas y  vehículos blindados”, dijo.

En tanto que Barrios Mojica reveló que evalúan el parque vehicular disponible, luego de reconocer que no se tienen los vehículos adecuados para el cumplimiento de las funciones del personal, principalmente los coordinadores regionales.

“No se tiene un parque vehicular adecuado en la procuraduría, se están realizando las acciones administrativas necesarias para contar otro tipo de vehículos que puedan prestar ese apoyo a las funciones del personal que corre más riesgo que en este caso serían los coordinadores regionales”, dijo.

Esto luego que el pasado 5 de enero del año en curso, en el municipio de Nuevo Laredo el Coordinador Regional de la PGJE, Ricardo Martínez Chávez, perdiera la vida junto con tres servidores públicos más de la institución, tras ser agredidos a balazos por hombres armados.

 

spot_img
spot_img
spot_img