Blindan cosechas de sorgo y maíz

 

El operativo estará pendiente de las cosechas durante los próximos 60 días, que es el tiempo en que se estima que concluya la temporada, misma en la que se obtendrán 3.5 millones de toneladas de granos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la temporada de cosechas que está presente en la zona norte del Estado, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desplegó un operativo para blindar las hectáreas de sorgo y maíz.

Dijo que el operativo estará pendiente de las cosechas durante los próximos 60 días, que es el tiempo en que se estima que concluya la temporada, misma en la que se obtendrán 3.5 millones de toneladas de granos.

“De ahí habla de la eficiencia y la logística que tienen nuestros amigos productores, y previo acuerdo interno de seguridad que no me permite manifestarlo llegaron ellos (productores y la SSP) a un entendimiento cruzando información”.

Derivado de este operativo aclaró que hasta el momento no se han recibido llamadas por quejas de robo de cosechas o extorsión a los productores.

Detalló que los productores realizan todo un proceso para que los granos lleguen a su destino. Primero se realizan las trillas, posteriormente se trasladan de las parcelas a las bodegas de centro de acopio y después se cargan a camiones para enviarlos a diferentes puntos del país.

“Sobre todo en el centro que es donde están las empresas grandes productoras de pollos, aves, gallinas etcéteras y para alimento para el ganado en Guadalajara”.

spot_img
spot_img
spot_img