Bloqueo en PEMEX provoca desabasto en 15 municipios de Tamaulipas, Veracruz y S.L.P

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El bloqueo que permanece en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles en Ciudad Madero está provocando problemas de abasto de gasolina y diésel en al menos tres Estados de la Republica; entre 10 y 15 municipios de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí están siendo afectados, confirmó la paraestatal.

Desde hace un día los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur de Tamaulipas permanecen apostados en el exterior de la terminal prohibiendo la entrada y salida de las unidades en ese acceso de PEMEX, esto como medida de protesta contra el incremento al precio de los combustibles.

Víctor Campero Jarque, vocero de PEMEX, dio a conocer que los abogados ya se encuentran trabajando en el caso y no descartan acciones jurídicas en contra de los manifestantes; la paraestatal solicitó la intervención del Ayuntamiento de Madero y la Secretaría General de Gobierno para tratar de solucionar el asunto.

Cabe destacar que la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles  dentro de su zona de influencia distribuye de 60 a 70 mil barriles de productos como son gasolina magna, premium, diésel, hidrosina, entre otros, equivalente a 11 millones de litros diariamente.

El bloqueo ya comienza a provocar efectos en municipios como Tampico, Madero, Altamira, Mante, Xiconténcatl; Llera, en Tamaulipas; pero de igual forma en otras localidades como Pueblo Viejo, Pánuco, en Veracruz; y Valles y toda esa zona de la huasteca de San Luis Potosí, donde se podría presentar un desabasto grave de combustible.

“No estamos confrontando, no somos autoridad, ahora sí que dentro del marco legal estamos actuando, yo no sé que tan legal sea el bloqueo, están afectando instalaciones estratégicas como son las de Pemex, por eso entró el área jurídica”, explicó Camper Jarque.

A través de su cuenta de Twitter @Pemex citó, “exhortamos a quienes mantienen bloqueda la temrinal de almacenamiento y despacho de Madero, Tamaulipas a liberar los accesos”; en un segundo tuit “El retiro del bloqueo en al TAD Madero #Tamaulipas permitirá reanudar el suministro de combustibles y garantizar el abasto a la población”.

Encabezados por Sandra Lara Kelly dirigente estatal de la CONACI, Jorge Gual, dirigente de esa organización en Tampico y José Lugo en Madero, un grupo de personas se mantiene sin permitir el flujo de pipas distribuidoras de los hidrocarburos afuera de la terminal.

Jorge Gual, reconoció que estas acciones de protestas continuarán durante los próximos días y son con el objetivo de exigir a las autoridades federales que recapaciten en torno al aumento a los combustibles, que verdaderamente se preocupen por el bienestar de la sociedad.

El dirigente de esa organización expresó que la protesta permanecerá desde las 07:00 y hasta las 23:00 horas y se prolongará por los siguientes días.

“Es necesario tomar acciones como éstas, cuando hay un estado sin derecho y sin legalidad, entonces para que seguir caminando sin un rumbo fijo, entonces son acciones como ésta, es una revolución pacífica del intelecto, con razón y legalidad  que tenemos que tomar estas acciones”, dijo.

 

spot_img
spot_img
spot_img