Brinda Estado 10 mil apoyos a víctimas del delito

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En lo que va de este año el Gobierno del Estado ha entregado 10 mil apoyos a víctimas del delito, informó Gloria Garza, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

Estos apoyos consisten en alimentación y gastos en salud y educación; se ha ayudado con pago de inscripción a la UAT y a su centro de idiomas, por citar un ejemplo.

“En el centro del estado, en el norte, Reynosa, en el sur, Tampico, en la frontera de Nuevo Laredo donde se reciben muchos apoyos de servicio médico, San Fernando, dónde hubo una gestión muy grande con apoyos de lentes”, dijo.

Precisó que a la fecha hay registro de cerca de 11 mil víctimas del delito en el estado, la mayoría de ellas de años pasados, es decir, que no son casos nuevos.

“No todas son de delitos de alto impacto, lo que tenemos también en algunos municipios es de violencia intrafamiliar, en otros municipios son cuestión de robo, no todos son víctimas de alto impacto”, dijo.

Además, explicó que estas víctimas del delito no son sólo niños y adolescentes sino también adultos y adultos mayores, los cuales tienen derecho a un servicio jurídico además de los apoyos ya mencionados.

spot_img
spot_img
spot_img