Busca CONAFE que recortes no afecten a sus programas

Ulises Loredo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo busca que los recortes planteados para el 2017 no afecten de manera directa a los programas que está implementando en la entidad, ya que este año se abrieron 55 escuelas rurales más, informó Pedro Hugo Medina, Delegado del organismo.

Así mismo, señaló que uno de los rubros prioritarios es el de becas, por lo que espera que los recortes presupuestales no afecten al sector, ya que se atiende a través de ellas a unos 19 mil niños en todo el estado.

“11 mil 500 los niños son de educación inicial, de 0 a 4 años, y 8 mil 559 de preescolar, primaria y secundaria educación básica comunitaria”, detalló.

Explicó que este año, en el marco del 45 aniversario del CONAFE, se tiene la estadística de que en los 41 años que lleva en Tamaulipas ha habido un incremento de 11.3 por ciento de participación de niños y padres en el programa educativo.

“Estamos incrementando estos dos meses de niños inscritos, trabajando con el nuevo gobierno, la educación no puede parar, la educación inicial empezó el ciclo en octubre en 832 unidades con 11 mil 500 niños. En el Conafe somos todos, gobierno, los tres órdenes, padres y los líderes comunitarios”, dijo.

Sobre estos últimos, señaló que se busca asegurar que las becas que reciban les permitan durante 30 a 60 meses el percibir este ingreso que les permitirá terminar una carrera profesional.

spot_img
spot_img
spot_img