Busca Estado evitar aumento en tarifas de transporte

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Estado está buscando evitar el aumento a las tarifas del transporte público en la entidad, informó el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos, y en cambio apoyar a los concesionarios a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con financiamiento para sus unidades.

“Tenemos la intención de que no haya ningún incremento y tratar de apoyarlos en otra mesa que no tenga que ver con una escalada de precios. Se está analizando un tipo de financiamiento para sus unidades, obviamente con tasas preferenciales y quizá con garantías líquidas”.

Esto a razón de que han incrementado las tarifas en distintas ocasiones, comprometiéndose a renovar las unidades, cosa que, sin embargo, nunca han hecho o sólo muy pocos.

Por lo que está en análisis la propuesta, toda vez que hay mucha problemática en la zona sur y centro de la entidad, solicitando a la brevedad el aumento a las tarifas, pues se han visto rezagados con el aumento a los hidrocarburos y los insumos, así como refacciones por los altos costos.

“Una en Ciudad Mante, otra aquí en la capital y las tres ciudades grandes de las fronteras, entonces cada quien tiene particularidades y obviamente se está platicando con todos los concesionarios”.

Además, dijo que ya con los resultados que arroje en estudio del precio de cada uno de los precios unitarios de cada uno de los conceptos, se sabrá en qué momento se aplicará el aumento, sin embargo, por el momento se están buscando alternativas para que ellos no tengan un desequilibrio en su economía y en la de los usuarios.

“Todavía no está definido, eso va a ser yo creo que en unos diez días. Hay una diversidad de opiniones de parte de los concesionarios, es un tema que se está analizando día a día; pues algunos lo piden de 1 peso, otros de 2, otros de 3, pero la idea en este momento es que aún no”.

spot_img
spot_img
spot_img