Busca INFONAVIT agilizar aprobación de créditos

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) está buscando en Tamaulipas agilizar la aprobación de créditos, informó el delegado de la institución, Roberto Danwing Marroquín, toda vez que tiene que otorgar alrededor de 18 mil préstamos por año.

Por lo que ha estado realizando reuniones con verificadores, evaluadores y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para agilizar desde este mes dicho proceso.

Dijo que la institución tiene hasta el momento un presupuesto de mil 800 millones de pesos en el estado, sin embargo tiene el propósito de llegar como mínimo a 6 mil millones de pesos, el mismo techo presupuestal del 2016.

“Incluso en la reunión del lunes pasado estuvo el director del Instituto Registral y Castastral, también que se integró a este grupo para para focalizar y alinear las medidas que agilicen la colocación de los créditos, el director Joaquín Ramírez tuvo la disposiciñón”.

Asimismo, señaló que los cajones presupuestales para préstamos se han incrementado para todos los trabajadores, y dijo que el cajón más alto alcanza un millón 604 mil pesos para adquirir una vivienda.

“Y esto jala a los demás cajones y esperemos que esto sirva para que los derechohabientes puedan acceder a viviendas… A mejores viviendas mejores hubicadas de mejor calidad, etcétera”.

spot_img
spot_img
spot_img