Busca SET promover escuelas con poca demanda

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, aseguró que están buscando promover las escuelas que tienen poca demanda; pedirán el apoyo de las presidencias municipales para aumentar la inscripción de alumnos en aquellas instituciones con baja población estudiantil.

Para ello, explicó, será necesario reorientar a niños que buscan un lugar en una escuela con mucha demanda, a otras donde hace falta alumnos. En cada municipio, hay instituciones educativas que están saturadas de alumnos, pero hay otras en las cuales hace falta elevar la matrícula escolar.

“Estamos trabajando en la reconcentración de algunos alumnos hay zonas en las ciudades que han crecido más que otras y hay escuelas que se han quedado con poca matricula”.

El Secretario de Educación insistió mucho en la necesidad de buscar una estrategia con las autoridades municipales para tener un equilibrio en los planteles se necesita  reorientar a los niños  de una escuela a otra y tengan un espacio seguro en el próximo ciclo escolar.

“Y en ese sentido estamos buscando estrategias de la mano  con los presidentes municipales para que nos auxilien en este trámite de reubicación de alumnos”.

Finalmente, el funcionario afirmó que el periodo de inscripciones definitivas, que inició el 1 de Febrero y concluyó el 15 del mismo mes, la dependencia educativa registró  un crecimiento en la matrícula escolar:

“Es  buena inscripción; por supuesto  tenemos incremento  de alumnos tal como existe crecimiento  en la población  pero  estamos en la mejor disposición de recibir a los papas o a los alumnos que lo requieran. Tenemos una matrícula que es bastante buena y también estamos trabajando en tema de deserción escolar», concluyó.

 

spot_img
spot_img
spot_img