Busca ST enviar más de 500 jornaleros a Canadá en este año

En años pasados se enviaban únicamente a 300 personas a dicho país, empero, Canadá ha solicitado al Estado duplicar el número de ellas y así se vean beneficiadas ambas partes

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha enviado a 50 jornaleros a Canadá, que laboran principalmente en los cultivos, y se marcó la meta de enviar más de 500 en este 2017, informó la titular de la dependencia, Estela Chavira.

«En lo que refiere a jornaleros nos solicitan tanto de diferentes áreas de cultivo como lo es la fresa, frambuesa, cebolla, entre otras actividades agrícolas», dijo.

Cabe señalar que en años pasados se enviaban únicamente a 300 personas a dicho país, empero, Canadá ha solicitado al Estado duplicar el número de ellas y así se vean beneficiadas ambas partes.

«Seguimos trabajando fuertemente en los municipios para que se encuentre el personal idóneo que se necesita en Canadá».

Asimismo, señaló que el contrato tiene una duración de seis a ocho meses, dependiendo de la actividad que realicen y tienen la ventaja de renovarlo.

«Ellos lo pueden renovar (el contrato) esa es una ventaja y como se van de manera legal. Es una migración documentada y ellas pueden ir y venir y enviar, por lo tanto remesas a Tamaulipas», concluyó.