Francisco Medina Guerrero / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con vehículos eléctricos y 13 autobuses para transporte de los estudiantes universitarios, así como la construcción de un estacionamiento y la apertura de un acceso “extra” en la parte posterior de la Facultad de Agronomía, se eliminarán “cuellos de botella “, y se dará mayor fluidez al tráfico vehicular en los accesos al Campus La Loma de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de esta Ciudad Capital, reveló el rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado.
“Traemos con Seduma tratar de buscar algunos vehículos eléctricos, tal vez, que pudiera en base al Código Postal poder ingresar a nivel local aquí en Ciudad Victoria poder recoger a los chavos. También nosotros tenemos ya por ahí la compra de autobuses, van a ser 13 autobuses que también impactarían en poder llevar a los compañeros a los diferentes puntos de traslado en la universidad y en los diferentes puntos de Tamaulipas”, refirió.
Además, dijo que el año pasado solicitó al Gobernador la preparatoria Torres Bodet, “y ahorita ya está con nosotros, con la universidad”.
“La idea es empezar a hacer algún estacionamiento para que los vehículos no se estén tanto en el Centro Universitario aquí en Victoria”.
También, señaló, para poder abrir un acceso extra al Campus La Loma de la UAT, ya ha hablado con el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado Pedro Cepeda Anaya; “para la parte de atrás, donde está la Facultad de Agronomía, se pueda también abrir y pueda ser un ingreso, una salida de vehículos”.
El propósito, dijo, es eficientar internamente la movilización de los alumnos, y adelantó que ya se tienen varios puntos.
“Ya traemos ahí gente viendo cómo podemos eficientar internamente la movilización de los alumnos, ya les estaremos informando”, mencionó para concluir.