Buscan abatir déficit de personal en Juntas de Conciliación

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La asignación de presidentes para las Juntas de Conciliación se está llevando a cabo para combatir el rezago que tiene la Secretaría de Trabajo en esta área, informó la titular de la dependencia, Estela Chavira.

Explicó que están evaluando los perfiles de los candidatos a ocupar los puestos, toda vez que tienen un déficit del 50 por ciento de personal para dicha área, ya que están trabajando únicamente con 10 presidentes en las Juntas de Conciliación.

“Para que sean las personas idóneas las que ocupen este lugar, toda vez que sabemos que las Juntas de Conciliación son un espacio en donde se debe de trabajar con lo que es la justicia laboral”.

Así mismo, reiteró que el análisis de las personas para desempeñar el cargo de presidente se está llevando a cabo detalladamente, pues se quiere contratar a los más preparados en el área, que sean competentes para el cargo y no violen ninguna ley.

Por otro lado, dio a conocer que la pasada administración estatal tenía un rezago de más de 5 mil demandas laborales correspondientes a municipios y el Estado, por lo que se les ha dado el seguimiento indicado para posteriormente ir cerrando cada caso.

Dijo que de octubre a la fecha las demandas no han tenido un repunte, puesto que están recibiendo lo ordinario que son 500 demandas mensuales que corresponden tanto a municipios y a Estado.

spot_img
spot_img
spot_img