Buscan automotrices chinas invertir en Tamaulipas

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón, informó que algunas empresas chinas del ramo automotriz muestran interés en realizar inversiones en Tamaulipas.

Comentó que se trata de fabricantes de autopartes y también de armadoras de carro, que están ampliando su negocio en el extranjero.

“Por lo menos cinco compañías automotrices chinas están solicitando informes de terrenos en Tamaulipas para instarse en dos a tres años», precisó.

Esto se dio luego de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizara una gira en Asia en marzo para promocionar el estado en materia de inversión y las ventajas que tendría para ambas partes.

«Algunos consorcios ya muestran interés en invertir en Tamaulipas, por lo que estamos buscando la disponibilidad de terrenos para asegurar esas inversiones», dijo.

Explicó que  los consorcios asiáticos están interesados en terrenos amplios, con todos los servicios básicos y cercanos a las vías del ferrocarril, pues una de las peticiones que hicieron estas empresas es que tengan todo lo básico para su instalación.

Al respecto, aclaró  que no están pidiendo que esos predios se ubiquen en la frontera norte de Tamaulipas, pues lo que más les interesa son los servicios y la infraestructura con los que cuenten.

Carlos W. Talancón  consideró que, antes de finalizar el año, podrían concretarse proyectos de inversión, que aterrizarían en el lapso de dos a tres años.