Buscan crear Procuraduría Territorial

El subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor, informó que están buscando crear una Procuraduría Territorial, la cual permitiría ejercer acción penal hacia los individuos que desquicien el crecimiento de las ciudades
Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque es un proceso lento y que llevará tiempo para que se efectúe, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gerardo Villaseñor, informó que están buscando crear una Procuraduría Territorial, la cual permitiría ejercer acción penal hacia los individuos que desquicien el crecimiento de las ciudades.
Cabe señalar que para que se pueda crear la Procuraduría, primero debe pasar por muchos procesos y áreas de revisión, por ejemplo, el Congreso del Estado, entre otras; se estima que la enviarán a más tardar en julio.
“Esa figura (Procuraduría) permitiría al Gobierno del Estado ejercer acción penal directa, implícita a quien quisiera de alguna manera contravenir lo que esté puesto en Ordenamiento Territorial”, dijo.
Adelantó que de crearse este organismo, permitiría que los dictámenes que entrega la SEDUMA se respeten, y permitirá la aplicación de sanciones a los que afecten los intereses generales.
“Sé de lugares donde ha habido indicios e iniciativa de este tipo (extensiones territoriales ilegales), se siguen pretendiendo dar, y de alguna manera las estamos minimizando”.
Señaló que este cambio debe de efectuarse a la brevedad pues es una necesidad para la ciudadanía, además, no descartó que este organismo vaya a afectar políticamente al Estado, empero, dijo que lo que debe ir primero es el bien de la población tamaulipeca.
“Nosotros la estamos impulsando como SEDUMA porque hemos visto que a través del tiempo los dictámenes que nosotros damos no son respetados”.
spot_img
spot_img
spot_img