Buscan familiares de desaparecidos reunirse nuevamente con Gobernador

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los familiares de personas desaparecida en la entidad están solicitando de nueva cuenta una reunión con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para entablar acuerdos e implementar acciones para encontrar a las personas que han sido privadas de su libertad.

Guillermo Gutiérrez Riestra, dirigente del Colectivo de Familiares Desaparecidos en Tamaulipas, señaló, además, que las víctimas de este problema requieren atención por parte del Estado para que pongan en marcha iniciativas en este tema.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo, ejerciendo nuestro derecho a la protesta y a hacer público el drama que pasan los miles y miles de familiares que han sido víctimas de la delincuencia, que no frena que no para”.

A este respecto, dijo que sólo en Tamaulipas hay alrededor de 80 mil desaparecidos y cada familia está esperando una respuesta por parte del Gobierno estatal para que sean encontrados.

“El Estado tiene que brindarnos la certeza de que los busquen con vida. La pregunta sigue: ¿En dónde están?, tienen que responder”.

Así mismo, expuso que se ha solicitado al Gobierno apoyos para los huérfanos y a las víctimas de la inseguridad en la entidad, toda vez que algunos están pasando por una situación muy difícil.

“Nosotros lo que necesitamos ver es que haya voluntad, por ejemplo, nosotros estamos demandando que el Gobernador atienda directamente a las víctimas en una reunión como lo hizo en su campaña electoral”.

spot_img
spot_img
spot_img