Buscan impulsar «sueño mexicano» para migrantes deportados y varados en Nuevo Laredo

Ricardo Galindo/Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las deportaciones por parte del gobierno estadounidense y el varamiento de cubanos y centroamericanos en Nuevo Laredo, el Vocero de esa ciudad fronteriza, Samuel Lozano, informó que las autoridades están buscando impulsar la economía de dicho municipio y crear “el sueño mexicano”.

Por lo que dijo que debe impulsarse la economía en el estado y dar más oportunidades de empleo, algo con lo que Nuevo Laredo ya ha iniciado, pues aseguró que en este municipio la media nacional de crecimiento empresarial es del 30 por ciento.

“Pues es una situación que de la noche a la mañana se acaba la famosa Ley pies secos, pies mojados, en donde les daban el acceso inmediato, se acaba la ley y también se quedan parados ahí”.

Debido a esta problemática de poder acceder al país vecino del norte, el funcionario dijo que algunos de ellos están iniciando con una pequeña “empresa” de comida, pues aseguró que son como los mexicanos, gente de bien y trabajadora.

“No son malvivientes, son gente de bien, entonces están buscando la manera de regresarse o de instalarse y poniendo sus negocios de comida cubana e integrándose a la economía”, dijo.

Por último, señaló que las autoridades federales, en coordinación con las estatales y municipales han estado trabajando para ayudar con la situación de los migrantes varados en la frontra tamulipeca, además de que Nuevo Laredo, por su situación geográfica, es uno de los principales cruces fronterizos del país.

spot_img
spot_img
spot_img