Buscan policías en Ferias de Empleos

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) buscarán captar elementos, a través de la Feria Nacional de Empleo que se está llevando a cabo en algunos municipios de la entidad.

Con este tipo de actividades, ambas dependencias pretender abatir la carencia de Policías Estatales y de Investigación, así como Agentes del Ministerio Publico y Peritos Profesionales; este año se están ofertando mil 130 plazas de estos cargos.  

En rueda de prensa conjunta Silvia Margarita González, Coordinadora en Tamaulipas del Servicio Nacional del Empleo y José Eliut Urbina Arzola, asesor de la Secretaría del Trabajo, informaron que por 3era ocasión llega a Tamaulipas la “Feria Nacional de Empleo”.

El día de mañana en el Centro Cívico de esta capital, a partir de las 8 de la mañana y hasta las dos de la tarde, más de 50 empresas y dependencias gubernamentales estarán recibiendo solicitudes y currículums a todo aquel que esté interesado en conseguir una oportunidad laboral.

Informaron que hay más de 500 vacantes que van desde supervisores, operadores y técnicos diversos hasta gerencias; personal de la PGJE y la SSPE, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otras dependencias de Gobierno,   también estarán participando en dicha feria.

“El proceso de contratación de lo que es PGJE y SSPE, son unos procesos muy largos en su proceso de entrevista, lo que se está ofertando en este momento son plazas para Agente de Policía Investigador, 300 plazas, Agentes de Ministerio Público 130 plazas, Perito Profesional 200 plazas en PGJE y en el caso de SSPE reclutando para policía estatal son 500 plazas”, explicaron.

Invitaron a buscadores de empleo y a más empresas a que se unan a esta feria y demás programas del Servicio Nacional del Empleo. El porcentaje de colocación y de efectividad que registra el organismo es del 45%.

“Hemos tenido muy buena respuesta a través de los portales web, se ha tenido un pre registro de más de 200 personas, la cual invitamos a la demás ciudadanía para que agilen su visita”, dijeron.

El Servicio Nacional de Empleo, dijeron, a través del mecanismo de Feria de Empleo es un vínculo de las empresas, concluyeron, con los buscadores de empleo, quienes hacen sus proceso de sección y contratación son las compañías participantes.  

spot_img
spot_img
spot_img